Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de La Orotava detuvieron recientemente a un hombre de 32 años de edad, identificado como D.G.G. y natural de La Orotava, como presunto autor de 18 robos cometidos en diferentes establecimientos públicos.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en el Área de Investigación.

Las actuaciones de los funcionarios del Instituto Armado se iniciaron a comienzos del pasado mes de septiembre, cuando en el citado cuartel se tuvo conocimiento de un robo con fuerza cometido en el interior de la asociación de vecinos del barrio de La Piedad en horas de madrugada.

La irrupción en el mencionado local se produjo al forzar una ventana con una herramienta tipo destornillador de pala o palanqueta de tamaño medio.

En esa ocasión, el presunto autor sustrajo seis botellas de ron, una decena de cartones de cigarrillos, varias botellas de licores y 300 euros en metálico que había en una caja, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en un comunicado.

A mediados de octubre, los miembros del Área de Investigación tuvieron conocimiento de un nuevo robo, mediante la misma forma de proceder. Esa vez, el ladrón se apropió de 100 euros en efectivo y un décimo de lotería del próximo Sorteo de Navidad.

Estos dos primeros hechos delictivos fueron el comienzo de una frenética actividad delictiva en la que supuestamente el ahora arrestado aprovechaba la ausencia de los propietarios para forzar puertas o escalar muros. El individuo presuntamente entraba en horas de tarde o de madrugada en viviendas, comercios y establecimientos de ocio, como supermercados, panaderías, guachinches y una farmacia, además de varias ermitas. Cualquier producto o cosa de valor era su objetivo, según los investigadores. Así, en los supermercados se llevaba comida y tabaco. En otros establecimientos forzaba las máquinas expendedoras de cualquier tipo (tabaco, futbolín o de regalos); en las ermitas se apropiaba de las alcancías o los escasos donativos que dejan los fieles. Los agentes centraron la búsqueda en los barrios de La Piedad, La Fariña, Camino de Chasna y Camino de Polo, después de que hubiera informaciones de que un conocido delincuente se estableció en La Fariña. El pasado martes, tras robar en un supermercado de Barroso, varios testigos lo identificaron cuando portaba la caja registradora de la que se apropió tras forzar la puerta del local mencionado.

euros sustrajo el ahora arrestado en el interior de la asociación de vecinos del barrio de La Piedad, en La Orotava, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por la Guardia Civil.