El Ayuntamiento de La Laguna solicitará, a lo largo de esta semana, al Gobierno de Canarias la cesión de dos solares de su propiedad para convertirlos en aparcamientos cara a la campaña de Navidad.

En concreto, se trata de dos parcelas ubicadas en la zona de San Honorato, que ya se usan como parquin, pero sin regulación municipal. La primera de ellas está ubicada en la esquina de las calles Daute y El Laurel. Se trata de un solar de tierra en el que podrían aparcar algo más de treinta coches.

La segunda, en cambio, ya está asfaltada y está situada en la calle Manuel Hernández Martín. En ella cabrían unos sesenta vehículos. En estos momentos son aparcacoches improvisados los que "gestionan" el espacio.

La idea es que sea la empresa municipal Muvisa, tal y como hace en otros puntos del municipio, la encargada de administrar los dos parquin, si finalmente el Ejecutivo canario accede a su cesión.

Con ello, el consistorio pretende paliar el déficit de estacionamientos que hay en la zona, que se incrementó al ocuparse otra gran parcela de la calle Manuel Hernández Martín para construir el nuevo edificio que sustituirá al de El Centurión, en estado de ruina.

Precisamente, el derribo del citado inmueble comenzará en las próximas semanas y se prolongará hasta enero, por lo que la idea de del gobierno municipal de destinar también a aparcamientos esa parcela ha quedado descartada por el momento.