El cadáver de un hombre de unos 40 años apareció en la mañana de ayer en el barranco de San Joaquín (Cuesta Piedra), en La Laguna, cerca del límite con Santa Cruz de Tenerife.

A las 9:45 horas, unos vecinos alertaron al Cecoes 112 al percatarse de que había un cuerpo en el barranco, a unos 20 de metros de profundidad y en una zona de difícil acceso.

Activados los recursos, en el lugar de los hechos se dieron cita miembros de las policías locales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), del Consorcio de Bomberos y del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Estos últimos certificaron el fallecimiento del individuo.

Según trascendió en la tarde de ayer, el fallecido responde a las iniciales S.S.G., de 40 años de edad y con residencia en Santa Cruz de Tenerife.

Sobre las causas del fallecimiento, que pudo haberse producido hace algún tiempo, las fuentes consultadas apuntaron que pudo deberse a una caída, debido al lugar en el que se encontró el cuerpo (existe un salto de unos 20 metros), aunque la investigación la llevan a cabo los miembros de la Policía Judicial del CNP.

Tras la certificación del fallecimiento y la orden pertinente del juez para levantar el cadáver, los bomberos izaron el cuerpo con cuerdas hasta la parte alta del barranco, una maniobra que culminó sobre las 13:00 horas.

Debido a la orografía del terreno, los profesionales del Consorcio de Bomberos (cinco efectivos y dos vehículos ligeros) descendieron hasta el lugar haciendo rapel.

Las mismas fuentes consultadas en la tarde de ayer descartaron que el cuerpo del hombre encontrado corresponda al joven argentino que desapareció hace algunas semanas en La Laguna.