Antony Lozano tiene previsto cruzar hoy el Atlántico para sumarse en Houston (Estados Unidos) a la concentración de la selección hondureña, que afronta esta semana un doble compromiso contra Canadá y México valedero para el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Los argumentos del Tenerife, que ha defendido la conveniencia de que el jugador no viaje al encontrarse lesionado, no han resultado suficientes para la Federación catracha.

"Estamos negociando para que no se tenga que desplazar y pueda seguir el tratamiento aquí en la Isla", había dicho Alfonso Serrano el pasado jueves en la presentación de Pep Martí como entrenador blanquiazul. El delantero ni siquiera estuvo entre los 18 citados para medirse con el Deportivo Alavés, pero desde Honduras no han atendido a razones. El secretario de la Federación, José Ernesto Mejía, anunció este domingo que Lozano viajaría a Houston, aunque reconoció que se realizarán evaluaciones médicas "en conjunto con los especialistas de la Bicolor y Tenerife" para determinar el alcance de la lesión y tomar una decisión definitiva. "Todo depende de eso, aún no sabemos", comentó Mejía que no descartó un viaje de ida y vuelta.

En día anteriores, "Choco" se había descartado para la primera cita. "No creo que pueda jugar contra Canadá porque no voy a estar recuperado y tampoco salió la visa", comentó en los medios de su país. Por tanto, no podría desplazarse hasta Vancouver con el resto de compañeros. Pero el seleccionador Jorge Luis Pinto espera contar con él para el lunes en San Pedro Sula, ciudad hondureña que acogerá el duelo ante México.