Leioa parecía una plaza propicia para el Mensajero, pero finalmente los de Roberto Aguirre cayeron en Sarriena. Los palmeros volvieron a ofrecer muy poco en ataque.

Los palmeros se volvieron a mostrar como el equipo rocoso de las últimas semanas, pero con escasa mordiente. No querían sustos ante un rival que tampoco se podía permitir muchas alegrías.

Delgado, en el minuto 13, puso a prueba a Ione, en lo que fue el primer tiro entre los tres palos.

Yeray colgó un balón al área mediada la primera mitad, en lo que fue el primer acercamiento de una cierta entidad del Mensajero.

Superada la media hora llegó el 1-0, obra de Castro en un tiro desde el borde del área. En la siguiente acción pudo llegar el empate, pero Yeray se encontró con la respuesta del meta Ángel, que metió una mano increíble.

Etxaniz no llegó a un centro en una acción que muy bien pudo ser el 2-0. Fueron minutos de agobio para el Mensajero, que empezó a sufrir mucho en defensa pero que volvió a merecer el empate en una falta lanzada por Yeray.

Salió bien el Mensajero en la reanudación, con Ángel interviniendo para hacerse con los balones colgados al área. Los de Aguirre le pusieron ganas y pisaron más el área que en el tramo anterior.

Omar buscó a Dani López en otra intentona de los canarios, que no cejaban en su empeño de acercarse al 1-1. Pero el peligro estaba en las contras y así fue como llegó el 2-0 de Etxaniz, a pase de Castro, que prácticamente recorrió todo el campo en solitario. Mazazo para un Mensajero que estaba dando una buena imagen, aunque pagando cara su falta de gol.

Peor se pusieron las cosas con el tercero de los locales, anotado por Sota con un buen tiro a pase de Etxaniz. Un tanto que hundía aún más a los palmeros.

Ya en la recta final llegó el 3-1 de Dylan, que acertó de cabeza en el primer palo en una falta.

3-1

Leioa-mensajero

CD Leioa: Ángel, Aldalur, Delgado, Carro, Goiko, Córdoba (Oier, 77''), Sota, Castro, Etxaniz (Bonilla, 67''), Polanco y Gabilondo (Güemes, 58'').

CD Mensajero: Ione, Fede (Dylan, 77''), Jaime, Moreno, Silvano, Álvaro, Yeray, Dani Camacho (Chus Sosa, 65''), Omar, Rayco (Víctor, 77'') y Dani López.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru, del Comité Aragonés. Amonestó a Víctor.

Goles: 1-0, m. 35: Castro, desde la frontal. 2-0, m. 56: Etxaniz, a pase de Castro. 3-0, m. 64: Sota, a pase de Etxaniz. 3-1, m. 80: Dylan, en el primer palo, de cabeza.

Incidencias: Estadio Sarriena. Campo en buenas condiciones. Tarde soleada.