La Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa en el Sur (Pacts) trasladaron a los técnicos, responsables y directores de Fomento y Movilidad del Cabildo su malestar al "quedar patente la inexistencia de medidas por parte de la compañía" para atender las propuestas de mejora de la Red Sur y, lo que es peor, tampoco perciben "ni intención de incluirlas ni a corto ni a largo plazo".

A esta conclusión llegaron tras un encuentro reciente entre las partes a la que asistieron consejeros, concejales y asesores ya consolidados de la Plataforma.

A pesar de haberse aprobado por la unanimidad del Pleno de la Corporación insular, el pasado 2 de octubre, las propuestas de mejora de la Nueva Red Sur configuradas por la Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa en el Sur, según las demandas de los usuarios afectados, este colectivo no percibe cambios materiales.

"La realidad es que sigue habiendo caos y una gran parte de usuarios afectados. Por ello, vamos a seguir luchando y esta vez, también, desde cada ayuntamiento".

El acuerdo del Cabildo obliga a Titsa a completar los "ajustes" antes de que concluya este año, teniendo en cuenta los acuerdos plenarios municipales adoptados "por unanimidad", las demandas de los colectivos y, "especialmente", las necesidades de las personas mayores y con discapacidad, "así como garantizar que los estudiantes tengan una alternativa real para acudir a sus centros educativos en todo el Sur de la Isla".