El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró hoy que el ejecutivo "trabaja con paso firme" a favor de las energías renovables, pero sin despreciar el gas como fuente energética, porque es más eficiente y económico que el petróleo y emite un 30 por ciento menos de CO2.

En respuesta en el pleno del Parlamento a la diputada de Podemos Concepción Monzón, Clavijo puso como ejemplo de su compromiso con las energías renovables el desbloqueo para la autorización de la instalación de 280 kilovatios de energía eólica.

Pero, según Clavijo, el debate no es si hay que elegir entre el gas y las energías renovables, sino entre el gas y el petróleo, y en eso la ventaja del gas "es incuestionable".

Clavijo señaló que "el futuro no es el gas", sino las energías renovables, con el objetivo de un 100 por cien en 2050, pero entre tanto se llega a eso es preferible el gas al petróleo.

La diputada de Podemos Concepción Monzón instó al Gobierno de Canarias a apostar por las energías renovables y no por el gas, que va a crear más contaminación y dependencia del exterior.

"Estamos en un momento crucial para el futuro de todos los canarios, sea responsable y apueste por las energías renovables", dijo a Clavijo la representante de Podemos.