Desde el pasado mes de junio ha estado rodando con su espectáculo "Neotour" por escenarios de las Islas, la Península y y el extranjero, acompañado por un conjunto de 12 músicos, cuerpo de baile y coros, además del imprescindible equipo técnico.

Lo cierto es que no resulta fácil mantener vivo un proyecto de esta envergadura, pero a Neopinto, nombre artístico del granadillero Ramón Pinto, le sobran ganas y también entusiasmo. Después de años de esfuerzo "grabando discos y videoclips", asegura que la palabra éxito la traduce como "el hecho de poder vivir profesionalmente de lo que me gusta, la canción, pero siempre manteniendo los pies en la tierra y con una actitud humilde".

Este 2015 se lanzó a girar, sacó el single "Prefiero callar" y junto al tema "Con esta balada" ha alcanzado la cota del número 1 en Los 40 Principales de Canarias, además de sonar en las radiofórmulas del mercado latinoamericano, donde logró encaramarse a los primeros puestos.

Pero no descansa en la idea de llevar su espectáculo sobre un escenario de la capital de la Isla, Santa Cruz de Tenerife, después de los elogios que ya ha cosechado, por ejemplo, ante los miles de personas que congregó este verano en un concierto en la plaza de El Médano.

"Para que un artista pueda vivir de la música es imprescindible contar con un grupo de seguidores que sean fieles" y, en este sentido, las redes sociales suponen un vehículo de intercambio y relación fundamental para mantener un contacto continuo.

En sus comienzos, Neopinto interpretaba un estilo de marcado pop latino, y era así por dictado de su anterior productora, pero con el cambio de promotor "he ido evolucionando hacia otros sonidos", como el moderno R&B, un género en el que combina elementos de hip hop, soul, el rhythm and blues tradicional, pop y funk. En ese sonido se siente cómodo y más identificado con su personalidad. También reconoce que como canario asimila, casi de una manera natural y espontánea, estilos como la bachata, el merengue.., lo que conduce a una mejor conexión con la sensibilidad de mercados y públicos como el latinoamericano.

El pasado 11 de agosto estuvo presente en el Bogotá Music Market, celebrado en la capital de Colombia, una feria internacional que congregó a cantantes y discográficas procedentes de todo el mundo.

Y mientras suenan sus melodías, este joven cantante continúa con su formación, desde recibir clases de canto a sesiones de baile y expresión corporal. Se considera un artista y apuesta por construir una carrera propia, a pesar de las dificultades. "Cuando te gusta la música y sientes pasión por lo que haces, basta una nota, ritmo y un compás para superarlo todo".

En 20111 saca su primer álbum en solitario. En 2012 presenta "Un poquito de corazón" Su canción "Cosita bonita" recorre las listas de éxitos y con "Gimme fire" logra la mejor canción dance del año 2014.

Neopinto

Cantante

Vea aquí el vídeo del single "Prefiero callar" que está promocionando el cantante isleño en las redes sociales.