El nuevo entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado que la plantilla aurinegra le "gusta mucho, aun con la ausencia de Xavi Rey", aunque ha advertido de que tienen que trabajar para mejorarla, además de recuperar a Blagota Sekulic y Saúl Blanco.

Estas manifestaciones las ha realizado el técnico bilbaíno durante su presentación con el CB Canarias, club al que ha llegado para suplir a Alejandro Martínez, sobre lo que ha comentado que es "más una motivación que una presión" ocupar el puesto del entrenador tinerfeño.

Txus Vidorreta ha resaltado que, más allá del estilo que quiera implantar en el Iberostar Tenerife, lo que ahora mismo prima es que llegue la primera victoria de la temporada, tras cinco derrotas en el inicio de la Liga Endesa.

Sin embargo, el nuevo entrenador aurinegro ha recordado que tres de las cinco derrotas fueron por dos puntos de diferencia o llegaron tras la prórroga, como fue el caso del partido del último fin de semana ante el Unicaja de Málaga.

Vidorreta ha relatado que en la última semana han pasado "muchas cosas" y que, además, se han encontrado con la dificultad extra de la marcha de Xavi Rey al Estudiantes, cuando el montenegrino Blagota Sekulic se encuentra lesionado.

El entrenador vasco ha resaltado que considera que fichar por el CB Canarias es casi "como una vuelta a casa" y ha insistido en que los jugadores y el cuerpo técnico dieron "un paso hacia adelante" en el choque ante el Unicaja.

Txus Vidorreta se ha marcado como una prioridad, aparte de los refuerzos que puedan llegar al equipo, recuperar a Blagota Sekulic y Saúl Blanco, dos jugadores importantes para sus esquemas que se encuentran lesionados.

El técnico ha comentado que quiere analizar "la situación desde dentro" antes de decidir si hace falta "algún retoque más" a la plantilla, además del pívot que deberá llegar para suplir a Xavi Rey.

Vidorreta ha afirmado que se ha encontrado a un equipo bien de ánimos, aunque ha reconocido que estarán "mucho mejor" cuando comiencen a lograr victorias.

El técnico ha contado que ha hablado en dos ocasiones con Alejandro Martínez, con quien se apoyó para decidir que fuese Marco Justo quien dirigiera el partido del domingo de Málaga.

Además, el jueves le recibió y tuvo una reunión con él y con el cuerpo técnico. "Lo vi bien, tranquilo y sereno, sólo puedo tener palabras de agradecimiento".