Granadilla inicia este sábado la IX edición de la ruta ''Mándate una tapa'' que arranca con un recorrido gastronómico por 34 establecimientos repartidos en El Médano, San Isidro, Los Abrigos, Granadilla y Cruz de Tea.

Así lo ha informado hoy la responsable de Desarrollo Local, María Luz Fernández, tras reunirse con los propietarios de los restaurantes y las tascas y ultimar todos los detalles de esta iniciativa que comienza este fin de semana.

La propuestas, al igual que en ediciones anteriores, incluyen tapa con copa de vino, agua o cerveza por 2,5 euros; postres a 2 euros y cócteles a 3 euros.

Habrá para los dispositivos móviles una aplicación donde se encontrarán todas las fotos de las tapas, postres y cócteles y la información sobre los restaurantes y tascas.

Algunas de las exquisiteces en forma de tapa son: sensación de castaña con crujiente de jamón ibérico de bellota, piruleta de cochino negro, gofio burguer, bocadito de otoño.

También se ofrecerá hojaldre invertido de txipirón y txangurro a la donostiarra con pil-pil de batata, tortitas de gofio con mojo de higo, paté de sardina sobre cama de papa local con emulsión de polvo de ajo y polvo de aceituna negra, entre otros.

María Luz Fernández anima a la población a sumarse y a disfrutar de esta ruta por los fogones y manos expertas, resaltando "la constancia con la que trabajan nuestros agricultores, pescadores, ganaderos, queseros, apicultores, artesanos y viticultores".

El que participe dispondrá de su carné de "tapeador" y si se presenta en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano antes del 13 de enero de 2016 podrá participar en el sorteo de varios regalos.