La presidenta de la asociación de vecinos San Jerónimo de Taco, Dolores Rodríguez, lamentó ayer la "mala comunicación" que existe entre el Ayuntamiento de La Laguna y los vecinos de esta zona, en relación con las obras de reurbanización de varias vías que se están llevando a cabo desde hace varios meses.

La dirigente vecinal lamentó que el consistorio no haya convocado la reunión de la comisión mixta de seguimiento de los trabajos, y se quejó, además, de que a la última visita que hizo el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, a las obras, hace algunos días, no se invitara a los colectivos vecinales de San Jerónimo y San Luis Gonzaga, entre otros. Sí estuvo en ella el presidente de la asociación de empresarios de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu), Alejandro Conrado.

"Desconocemos los plazos de ejecución de las obras por zonas, tal y como habíamos establecido en las primeras reuniones, y no sabemos qué tipo de materiales se van a usar para finalizar la obra ni qué tipo de mobiliario se va a colocar", subrayó Rodríguez.

Como consecuencia de este desconocimiento y desesperados por la repercusión de los trabajos, aseguró, algunos comerciantes ya están adquiriendo su propio mobiliario, "con lo que no vamos a conseguir el objetivo: dar una imagen uniforme de la zona comercial de Taco".

En este sentido, Rodríguez también se quejó del cierre de la calle María Luisa, efectuado esta misma semana y que se va a prolongar hasta el día 27, siete días después de la previsión inicial de finalización de los trabajos. "No lo entendemos, porque esta vía no tenía ninguna obra específica que llevara a su corte", aseguró.

Al respecto, la presidenta de la AV San Jerónimo remarcó que aunque vecinos y empresarios se han mostrado a favor de la realización de obras de modernización que se llevan a cabo en la zona, "ahora mismo no estamos de acuerdo con cómo se están desarrollando los trabajos".

"Vemos poco personal. Sabemos que a algunos operarios los han enviado a la obra de Las Quinteras", precisó Rodríguez, quien se quejó al respecto del "nulo seguimiento" que, a su juicio, está haciendo a los trabajos el concejal de Obras, Agustín Hernández.

"Tememos que no se alcancen los objetivos, por mucho que luego se hagan campañas para dinamizar el comercio", advirtió la representante vecinal, quien criticó, además, las "desafortunadas" declaraciones del representante de Intersindical Canaria (IC) en Titsa, Virgilio Gómez, sobre el cambio de la parada de guaguas a la calle San José Obrero. "Creo que el Cabildo tiene que llamar al orden a sus trabajadores. Nosotros no estamos haciendo la obra con IC. Los sindicalistas se tienen que dedicar a la mejora de la situación de los trabajadores", enfatizó.