Un cadáver en avanzado estado de descomposición, destrozado y desmembrado supuestamente por animales salvajes, fue descubierto en la mañana de ayer en el interior del Monte de Las Mercedes, en el municipio de La Laguna.

Por los restos encontrados ayer en las cercanías de un sendero que parte de la zona de Cruz del Carmen, no fue posible la identificación de la persona, aunque supuestamente se trata de un varón.

Ante dicha circunstancia, habrá que esperar a los resultados de las pruebas de ADN para conocer el nombre de la persona fallecida.

Según trascendió en la jornada de ayer, una técnico forestal que caminaba por uno de los senderos del mencionado enclave del Macizo de Anaga fue quien descubrió los restos humanos.

La alerta sobre la aparición del cadáver se produjo alrededor de las diez de la mañana.

Hasta el lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, que se han hecho cargo de la investigación del asunto.

Además, a mediodía se produjo el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial competente.

A partir de ahora y en base a las pruebas forenses, los funcionarios mencionados deberán esclarecer cómo pudo fallecer dicha persona y en qué circunstancias.

En la jornada de ayer, una de las hipótesis barajadas es que pueda tratarse de una de las personas desaparecidas en la isla, la zona metropolitana o en el municipio de La Laguna durante los últimos meses.

Dos meses desde que desapareció Luis Alberto

El próximo sábado se cumplirán dos meses desde que se denunció la desaparición de Luis Alberto Domínguez Pereyra, un vecino de Barrio Nuevo, de 49 años de edad y nacido en Argentina. Y cabe recordar que, hace más de dos años y medio, desapareció en La Laguna un estudiante de Córdoba de 32 años, Antonio Muñoz Romero, que cursaba el segundo año de un máster de Astrofísica en la Universidad de La Laguna.