"Hubo negociaciones y acercamientos propiciados por ellos" que no fructificaron, aseguró ayer el portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en Arona, Carmelo García, confirmando que nacionalistas y socialistas trataron de pactar una mayoría de gobierno municipal hasta hace algunas semanas. "Pero nuestro grupo decidió no continuar y romper estas conversaciones porque nos parecía un paripé", aclaró.

Carmelo García explicó que CC se sentó a negociar desde el convencimiento de que "Arona necesita un gobierno fuerte por la importancia de nuestro municipio". Con el propósito de "aportar experiencia al proyecto, tendimos la mano, pero estuvieron jugando con nosotros, con reuniones eternas y manejando los tiempos, de forma que el acercamiento perdió el sentido".

Insistiendo en que este diálogo lo propició el PSOE, García dejó claro que fue CC quien decidió romper la negociación.

"Desde el minuto uno tenemos claro que somos oposición, que hemos gobernado durante 20 años y que nuestra obligación es tratar de recuperar la Alcaldía porque no hay mejor opción. Nuestro trabajo para lograrlo, ahora, lo hemos de hacer desde la oposición".

Eso sí, el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria dejó claro que en las conversaciones "nunca estuvo el alcalde, por lo que entiendo que José Julián Mena considera que esta no era su prioridad. Sin embargo, estuvieron concejales de su gobierno y representantes socialistas de rango comarcal e insular, así como el presidente del PSOE en Arona", en este caso Agustín Marichal.

Carmelo García indicó que no está aludiendo a las negociaciones que se produjeron en el periodo transcurrido entre las elecciones municipales (24 de mayo) y la constitución de la corporación (13 de junio), sino a un periodo más reciente.

Por el momento, el gobierno municipal de Arona (del que no fue posible conocer su opinión ayer) lo forma la mayoría minoritaria que forman los doce concejales del grupo municipal socialista.