El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 140.000 euros para el concurso de becas de movilidad de estudiantes y titulados de Formación Profesional fuera de la isla durante el curso 2015-2016.

El presidente, Carlos Alonso, anunció este miércoles durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que estas becas se enmarcan dentro del programa ''Tenerife 2030'' con el que se quiere potenciar la formación y el empleo de los jóvenes.

"Se trata de mejorar la formación profesional en dos puntos débiles que hemos detectado en el sistema educativo, como son la mejora de la práctica profesional y el conocimiento de idiomas", comentó.

El presupuesto es de 140.000 euros, pero se podría duplicar la cifra y llegar a los 280.000 euros. "Hemos establecido una serie de mejoras en las becas tras las reuniones mantenidas con los centros de FP, de tal modo que se ajusten mejor a las necesidades y requerimientos de los estudiantes", aclaró Alonso.

Las becas están destinadas para estudios o cursos de especialización en centros de formación profesional o equivalentes en su rama profesional.

Asimismo, pueden solicitarlas aquellos alumnos que vayan a realizar prácticas formativas en centros educativos o de trabajo, con o sin ayuda del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci, y estudios o prácticas conforme a lo establecido en el Programa europeo ''Erasmus''.

Las becas de movilidad de FP tienen una cuantía máxima de 6.000 euros por beneficiario y sirven para sufragar conceptos como precios públicos de matrícula, material, desplazamiento o análogos.

Por otra parte, dentro del área de Carreteras, se aprobó el proyecto de ejecución para la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-152 (punto kilométrico 4? al 7?) a su paso por Tacoronte, por un importe que ronda los 564.800 euros, aproximadamente.

Dentro del área de Cooperación Municipal, se aprobó una subvención de unos 236.000 euros para realizar diversas actuaciones en el municipio de Tegueste. Las obras de saneamiento se realizarán en las calles Guillama, las Cuevas, La Tolentina, 19 de marzo, Alcalde Francisco Rivero, Miravala y Callejón Gertrudis.