El español Fernando Alonso (McLaren) afirmó hoy que en 2016, con la evolución demostrada actualmente de su monoplaza, el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno será una "guerra divertida" y lamentó que la temporada termine justo cuando su coche demuestra un mejor rendimiento en las pistas.

"Queremos aprender cosas y seguir evolucionando el coche en todo lo que podamos de cara el año que viene, que creo va a ser una guerra divertida, y nuestro deseo es pasarlo bien por lo menos", comentó Alonso en el Autódromo de Interlagos, que recibe este fin de semana el Gran Premio de Brasil.

Alonso manifestó así que "el coche ha crecido y ha mejorado carrera tras carrera".

"Estoy contento de cómo han ido las cosas, sabíamos de las dificultades y condiciones. Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", reiteró el español.

A pesar de McLaren ocupar la penúltima casilla en el Mundial de constructores y de Alonso estar ubicado en la posición número 17 en la clasificación de pilotos, el español destacó los progresos de su coche.

"Nunca ha habido estancamiento o nos sentimos ''perdidos'', entrecomillas, en el desarrollo del coche. Hemos sabido de nuestras limitaciones desde el día 1 hasta hoy y hemos mejorado", añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).

A juicio de Alonso, en McLaren se sabía desde un comienzo de "las dificultades y condiciones" para la adaptación del nuevo coche.

"Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y, por ejemplo, estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", reiteró el español.

En ese sentido, el asturiano confió en que la escudería británica McLaren tiene "una buena óptica de cara al año que viene y el salto de calidad más grande tiene que ser con el invierno con la unidad de potencia".

"Vamos en una buena línea y no sé cuántos grandes premios vamos a necesitar más para estar en la parte media de la parrilla. Las limitaciones, casi todas, vienen del motor y necesitamos comenzar de cero ''rediseñar'' muchas de las piezas de la unidad de potencia", subrayó.

El expiloto de Ferrari lamentó que la temporada, a dos carreras del final, esté finalizando justo cuando los monoplazas de McLaren comienzan a mostrar su evolución.

"Que acabe el año es una pena, porque ahora estamos empezado e divertirnos en las carreras, a luchar con otros coches, pero lo que hemos sembrado este año puede tener buenos frutos el año que viene y estamos expectantes de eso", comentó.

Sobre la penúltima carrera de la temporada, Alonso opinó: "no creo que haya muchas sorpresas por parte de alguien. Los coches están prácticamente congelados en la parte de desarrollo Todos mirando ya el año que viene y con campeonato decididos hay poco que hacer".

El británico Lewis Hamilton y su escudería alemana Mercedes ganaron anticipa y respectivamente el título de la temporada y el Mundial de Constructores

"Intentaremos pasarlo bien y el domingo ojalá estemos entre los puntos pero eso es impredecible", apuntó el asturiano, el piloto con mayor puntuación en la historia de las 18 ediciones del Circuito de Interlagos, en el que se consagró como campeón por primera vez en 2005 cuando defendía a la escudería francesa Renault.