El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que lucha por arrebatar a su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) el segundo puesto del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula Uno de este año, aseguró hoy que "el objetivo de 2016 es competir contra los Mercedes".

El tetracampeón sostuvo en rueda de prensa, en vísperas del Gran Premio de Brasil, que "siempre es difícil predecir lo que ocurrirá" pero garantizó que, gracias al trabajo de la escudería italiana, "parece prometedor" luchar contra los Mercedes" y deberán en 2016 "ser capaces de dar un buen paso adelante".

Vettel destacó que el Gran Premio de Brasil que se disputa el domingo en Sao Paulo es "una carrera crucial" para "al menos tratar de dividir a los Mercedes", que aseguraron el título con el británico Lewis Hamilton y ocupan el segundo lugar en la clasificación de pilotos con el alemán Nico Rosberg.

Todavía con cincuenta puntos en disputa en las carreras de Sao Paulo y Abu Dhabi, Rosberg aventaja en 21 unidades a Vettel.

En referencia a las palabras del expiloto austríaco Niki Lauda, que forma parte del equipo de Mercedes, en las que afirmó que los monoplaza de Ferrari están en el nivel de los de su escudería -salvo detalles de aerodinámica y chasis-, Vettel se mostró cauteloso.

"Todavía no estamos igualados, sino la temporada hubiera sido muy diferente", dijo el alemán, quien agregó: "Niki tampoco es el mejor en quien confiar. Cambia de opinión muy rápido y a veces lo que dice tiene sentido y otras no".

El piloto reiteró también, sobre el accidente que lo descalificó del Gran Premio de México, que al monoplaza "no le ocurría nada".

"Como dije, fue mi error", y subrayó: "no creo que sea demasiado autocrítico, sino que fui honesto".

Junto a Vettel, el británico Jenson Button (McLaren) se mostró optimista y bromeó al decir que McLaren, en penúltimo lugar del campeonato, "no tiene ninguna debilidad".

"Somos perfectos", dijo Button riendo, antes de agregar: "no queremos estar donde estamos. Queremos ganar".

Button defendió a su escudería, situada en penúltimo lugar del campeonato, y apuntó: "todo el mundo conoce a McLaren y lo que ha conseguido. Creo que estamos haciendo un gran trabajo, maximizando el potencial de lo que tenemos en este momento".

Como explicó, "es un proyecto mucho más joven que otros y es muy difícil hacer muchos cambios durante la temporada" por lo que el invierno será "largo y duro, pero también emocionante".

También participaron en la rueda de prensa el alemán Nico Hulkenberg (Force India), los brasileños Felipe Massa (Williams) y Felipe Nasr (Sauber) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso).