La idea es fomentar todo lo posible el transporte público, pero como la experiencia de años anteriores demuestra que los asistentes siguen prefiriendo su vehículo para acercarse a la ciudad, el Ayuntamiento de La Laguna busca plazas de aparcamiento para la Noche en Blanco, la gran cita del ocio y del comercio del próximo 28 de noviembre.

Hasta el momento, y al margen de los parquin ya existentes en la ciudad, tanto de pago como gratuitos, el área de Economía y Empresa tiene cerrados acuerdos con Alcampo (2.500 plazas), el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, la Universidad de La Laguna, uno de los institutos de San Benito y negocia con el Luther King. A ellos podrían unirse otros.

La idea es contar el día 28 con el mayor número de plazas de estacionamiento, y por ello se confía también en que estén terminadas para esa fecha las obras que se realizan en la explanada de Las Quinteras.

Ayer, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, y la edil de Cultura y Economía, María José Castañeda, dieron cuenta en una rueda de prensa de los principales actos que se han preparado para la Noche en Blanco 2015.

En su séptima edición, contará con una veintena de escenarios con espectáculos de danza, infantiles, musicales, teatrales y deportivos, entre otros, que se distribuirán por el casco histórico del municipio para amenizar una jornada que arrancará a las 11:00 horas del sábado y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

Entre los actos de esta edición destaca el "irónico" encierro de toros que tendrá lugar en una calle aún por determinar -Viana o El Agua-, con toros de viento, agua y fuego. Un espectáculo similar, según indicó alguno de los presentes en el acto informativo, a los caballitos de fuego de la víspera del Cristo.

Durante la VII Noche en Blanco también se rendirá homenaje a grupos como Palmera y Mecano, se podrá conocer la historia, versión humor, del corsario Amaro Pargo y se hará un guiño a las tradiciones del municipio, con una escenificación, a través de un pasacalle, de la Librea de Valle de Guerra.

Precisamente, la Comarca Nordeste y Taco-La Cuesta tendrán este año hueco en la Noche en Blanco. Sus comercios estarán representados en varias carpas que se instalarán en la plaza del Cristo.

Y es que esta edición de la Noche en Blanco ha querido traspasar las fronteras del casco histórico. De ahí que también se haya apostado, con la ayuda de varias empresas colaboradoras, por dar a conocer la celebración en otras islas.