El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, no ha descartado hoy la posibilidad de llegar a acuerdos postelectorales con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una vez que éste ha "abandonado la retórica y las medidas populistas" que defendía hace un año y ha "modulado su discurso".

"Mi compromiso firme es no pactar con políticas populistas, pero hay que reconocer que Podemos durante estos últimos meses ha modulado su discurso y ya no habla dejar el euro o impagar la deuda pública", ha justificado Sánchez en un foro de el diario El Mundo, en el que ha fijado que su compromiso es "no pactar con la derecha".

Tras recordar que hace solo un año Pablo Iglesias le llamaba "casta" y prometía sacar a España del euro y no pagar la deuda, Sánchez ha destacado que hoy dos diputados de Podemos apoyan al presidente socialista de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, que está aplicando el programa "socialdemócrata" del PSOE.

A este respecto, el candidato socialista se ha mostrado partidario de "incorporar a la gobernabilidad a todos los partidos políticos, incluso también a las fuerzas emergentes, a Podemos", eso sí, con el programa del PSOE.

Respecto al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que tiene que aclarar si va a "apoyar" tras el 20-D a Mariano Rajoy o a él mismo, es decir si quiere "cambio o resistencia al cambio" y ha advertido de que se lo preguntará "todos los días de campaña".

No obstante, ha explicado que "intuye" que, si puede elegir, apoyará a Rajoy. "Después del 24 de mayo, donde ha podido elegir no sé que le pasa, pero se ha ido a la derecha", ha lamentado.

Por eso, ha defendido que "solo con una victoria del PSOE se puede producir el cambio" político en España, porque "si suma Rivera con Rajoy no habrá cambio y seguirá gobernando Rajoy".