El portavoz del PSOE y edil de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de La Victoria, Juan Antonio García, asegura que los primeros meses de gobierno PSOE-PP han sido "tremendamente complicados por tener que asumir la enorme deuda generada por los responsables del gobierno de CC en el mandato anterior. Remediar la situación económica heredada del anterior grupo de gobierno, con una deuda de 1.600.000 euros en más de 1.500 facturas pendientes de pago, es ahora mismo nuestra prioridad".

"Económicamente, encontramos un ayuntamiento en situación de caos absoluto. Las facturas se amontonaban en el área de Intervención y los proveedores no paraban de preguntar por el estado de las mismas. He visto llorar a empresarios por desesperación -afirma-. En el primer mes tuvimos que gestionar con carácter de urgencia una póliza de crédito de 500.000 euros para hacer frente a la nómina del personal municipal, una situación jamás vivida con anterioridad, y posteriormente debimos aprobar un suplemento de crédito de otros 600.000 para poder hacer frente a facturas que no tenían partida", lamenta.

Pese a estas dificultades, el edil socialista ve el futuro "con mucho optimismo. Si bien es cierto que nos hemos encontrado con grandes problemas, también sé que el trabajo y el esfuerzo dará sus frutos".