La situación de las ocho trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal La Bombillita Feliz, de Tacoronte, se complica mientras esperan que el Ayuntamiento tacorontero cumpla la sentencia que obliga a readmitirlas e indemnizarlas. Las afectadas no han vuelto a la plantilla municipal, como ordenó el Juzgado de lo Social Número Dos de Santa Cruz de Tenerife en una sentencia de abril de 2015 y en un auto de ejecución de sentencia del pasado 8 de octubre. No cobran el sueldo del ayuntamiento y este mes también les han retirado la prestación por desempleo.

"El ayuntamiento tenía que reincorporarnos, pero no lo ha hecho, y ahora nos encontramos con que nos retiran el paro y nos quedamos sin ingresos a la espera de que el alcalde, Álvaro Dávila (CC), se decida a cumplir una sentencia judicial de hace casi siete meses y un auto de ejecución de sentencia que debió cumplirse en 5 días y, casi un mes después, sigue sin acatar", según indicaron a EL DÍA las portavoces de las trabajadoras.

"Ni nos paga ni nos readmite. Se salta todo a la torera. Y esto ya parece una cuestión personal del alcalde que sentimos que tiene que ver con el hecho de que seamos ocho mujeres", lamentan.

Las trabajadoras de la guardería municipal tienen el respaldo del comité de empresa del Ayuntamiento de Tacoronte, que también se opone a la privatización de la guardería municipal planteada por el gobierno de CC.