Un ajuste de cuentas es la principal hipótesis de la investigación abierta por la muerte de un varón de 27 años, que durante la madrugada de este miércoles fue atropellado por un turismo y agredido en la calle Alejandro del Castillo, del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Entre los principales asuntos que motivaron el desafortunado desenlace no se descarta el desencuentro por tráfico de sustancias estupefacientes, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El suceso se produjo hacia las 00.29 y el joven, que antes de la agresión viajaba en una motocicleta, murió tras recibir un golpe con un objeto contundente.

El presunto agresor, J.J.H.S., de 19 años, residente en El Tablero, y el fallecido René S.S., que residía en el Lomo de Maspalomas, mantuvieron una discusión previa que terminó a golpes en la gasolinera próxima al lugar del homicidio.

Al salir a toda velocidad con su motocicleta fue perseguido por su agresor, que lo alcanzó a la altura del Mercado Municipal donde supuestamente lo embistió.

Sus amigos no han tardado en mostrar el rechazo por este hecho y han mostrado sus condolencias a los familiares a través de las redes sociales.

La Policía Local procedió a la detención del presunto autor, que ya se encuentra en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se le ha instruido las correspondientes diligencias.

Se espera que pase a disposición de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana pasado mañana sábado.