El Auditorio Teobaldo Power acoge, un año más, las proyecciones de los cortometrajes que compiten por alzarse con los premios de la Sección Oficial del Festival de Cortos de La Orotava. En la sesión del viernes, que comienza a las 20:30 horas, y que será conducida por el cómico y actor canario Aarón Gómez, podrá visionarse el primer bloque de las obras seleccionadas.

Los cortos, elegidos entre más de seiscientos inscritos, competirán por un primer premio de 2.000 euros, al que se le suman en esta edición 2.500 en concepto de gastos de producción, que aporta el grupo F4 Studio; un segundo premio, de 1.000 euros, y un tercer premio de 500. Además, se entregará el Premio El Locero- del Público, elegido por votación popular. El resultado de los votos se hará público mañana, sábado, durante la gala de entrega de premios.

El público disfrutará hoy, viernes, de un primer bloque de siete cortometrajes, que viajan desde la comedia pura al drama más intenso; temas universales, visiones más intimistas de las relaciones humanas, problemas de pareja, los hijos, temas históricos o el humor como tabla de salvación para el hombre.

Aarón Gómez será el encargado de presentar las sesiones de hoy, viernes, y mañana, sábado. El cómico ofrecerá un espectáculo de variedades, con guiños al musical americano, al cine de acción, al humor absurdo y a la canción de autor; un maestro de ceremonias de lujo, que repite por tercera vez en el certamen, y que pondrá la nota de color a esta celebración especial de una década de apoyo al cine, en su versión más breve, desde Canarias.

Programa viernes, 13

Las proyecciones de la Sección Oficial tendrán lugar en el Auditorio Teobaldo Power, desde las 20:30, con Aarón Goméz en el papel de maestro de ceremonias.

Título: "Sinécdoque. Una historia de amor Fou" Duración: 8 minutos Director: José Miguel Carrasco

Título: "Starman" Duración: 20 minutos Director: Josema Roig

Título: "Hostiable" Duración: 5 minutos Director: David Galán Galindo

Título: "La hora del baño" Duración: 17 minutos Director: Eduardo Casanova

Título: "Not the end" Duración: 30 minutos Directores: César y José Esteban Alenda

Título: "Garbanzos con azúcar" Duración: 10 minutos Director: Antonio Aguilar

Título: "No estamos aquí para que nos toquen los huevos" Duración: 10 minutos Director: Kike Barbera

Votaciones del público