Un saxo, un teclado y una voz. Esas son las tres armas de Grupo Isleño, uno de los grupos musicales de Tenerife con mayor aceptación en fiestas y, sobre todo, salas de fiesta y eventos de diversa índole. El impulsor del proyecto ha sido Agustín González, que también asume la responsabilidad de los arreglos musicales de los temas. Tras conocerse al coincidir en varias orquestas con anterioridad, esta iniciativa surgió hace aproximadamente dos años.

Agustín aprovechó su experiencia al pasar por formaciones como Triana Band, Los Dinámicos y en la Orquesta Tejina para desarrollar un grupo a su medida, que al versionar canciones supiera mirar al presente, pero también a algunos clásicos del pasado.

Su primera actuación tuvo lugar en uno de los caseríos más apartados y aislados de las medianías del municipio de Arico, como es El Bueno. Pero, a partir de ese momento, las actuaciones de Grupo Isleño van en aumento. Además, González tiene a gala que, en los pueblos donde actúan una vez, suelen repetir. Y eso, para un grupo de estas características, es buena señal y "nos anima a seguir adelante". A finales del año pasado, los componentes del colectivo decidieron grabar un trabajo discográfico: "Déjate llevar", donde llevan a cabo un recorrido de versiones de canciones del pasado pero con arreglos "con un toque bailable", según González. El saxofonista de Grupo Isleño aclara que, sin menospreciar ningún tipo de composición, muchos de los temas antiguos "tenían algo de sentido, alma, transmitían algo, una historia".

En "Déjate llevar" existen boleros versionados como cumbias, como "Los dos" o "Amor de mi bohío", "Si tú quieres", "Un viejo amor" o el pasodoble "Calle Elvira". González apuesta porque en los bailes ni se apueste excluvisamente por las canciones más rápidas y animadas ni por las más lentas, "se trata de mezclar", comenta. Y, hasta ahora, la fórmula les funciona. Matiza que "la experiencia te indica qué camino elegir a la hora de afrontar un repertorio". El portavoz de este grupo agradece el respaldo recibido tanto de numerosas comisiones de fiestas como de los gestores de diversas salas de fiesta, donde mayoritariamente actúan en invierno. Grupo Isleño lo integran Florentino Acosta (teclado y voz), Isidoro Castro (solista) y Agustín González (saxo).