El español David Ferrer, séptima raqueta en el ránking de la ATP, ha asegurado hoy que llega al Masters de Londres, que comienza este domingo en el pabellón O2 Arena, en el sureste de la capital británica, "contento, motivado y dispuesto a dar la sorpresa".

"Mi objetivo a final de año era estar entre los ocho mejores y lo he conseguido. Independientemente de cómo vaya el Masters, ha sido una temporada magnífica a nivel personal y profesional", dijo Ferrer este viernes en una charla con medios españoles, entre los que se encontraba EFE.

"Llego bien, contento y motivado, ya que vengo de hacer un buen tenis en los últimos tres o cuatro torneos. Estar aquí significa que has acabado dentro del top-10 y eso es positivo", señaló el tenista de Jávea.

Ferrer, de 33 años, está encuadrado en el grupo ''Ilie Nastase'' junto a su compatriota Rafael Nadal, al británico Andy Murray y al suizo Stanislas Wawrinka.

"Al final el grupo da igual, ya que juegas contra los ocho mejores. Cualquiera que me toque es una roca. Lo que nadie quiere es jugar contra Novak Djokovic; viendo el estado de forma en el que está es el jugador más difícil de batir", subrayó.

El español, ganador esta temporada de cinco títulos (Viena, Kuala Lumpur, Acapulco, Rio de Janeiro y Doha), debuta en la capital británica el lunes frente a Murray, segundo en la clasificación mundial de la ATP (14:00 GMT).

"Es importante ganar el primer partido de cara a cómo enfocas el resto del Masters. Si consigues una victoria en tu debut tienes bastantes más opciones de clasificar para semifinales. Sabía que me iba a tocar Murray o Djokovic. A ver si se puede dar la sorpresa", afirmó.

"Ha sido un año muy bueno para mí. De los mejores en mi carrera tenística. Después de estar dos meses y medio parado he competido contra los mejores", indicó.

Cuestionado sobre la temporada de su compatriota Rafa Nadal, encuadrado en su mismo grupo en la Copa de Maestros, ''Ferru'' dijo que todos tienen "años buenos y malos" y que "no es un drama acabar cinco del mundo".

"Rafa está cinco del mundo y eso no es ningún drama. Ha dado tanto al tenis español que un año termina en esa posición y parece que no sirve y que no es el mismo", declaró Ferrer.

"Ha vuelto a competir bien y tiene ilusión y ganas. Todos tenemos años buenos y malos. Es cierto que no ha sido la mejor temporada de su carrera, pero va a acabar como quinta raqueta de la clasificación mundial", concluyó el español.