"No he vivido ningún derbi, pero sí he oído que es muy intenso y que en las gradas se vive con mucha pasión. Todos los partidos son importantes para sumar, pero este tiene algo de especial. Esperemos disfrutarlo al máximo y poder brindar, por qué no, la primera alegría a nuestros aficionados", así habló del choque del domingo Will Hanley, quien la pasada campaña, con la camiseta del Gipuzkoa, participó de la rivalidad con el Bilbao o Laboral Kutxa.

Se hacía necesario preguntarle por los acontecimientos de los últimos días y esto dijo: "Tenemos nuevo entrenador y llevamos desde el martes trabajando en el próximo partido y asimilando los sistemas. La marcha de Xavi es pasado y debemos centrarnos en lo que tenemos para sacar al equipo de esta situación y comenzar a ganar".

Al respecto de sus buenas actuaciones ante Real Madrid y Unicaja, indicó: "Estoy jugando mucho mejor cada día para ayudar al equipo; la mejoría en Málaga fue notable y con el buen trabajo que estamos realizando esta semana seguro que llegaremos muy bien al partido con el Gran Canaria. No será fácil, porque tiene una gran plantilla, pero seguro que estaremos muy concentrados en hacer las cosas bien para tratar de ganar".

El número 11 canarista envió un mensaje a la afición cestista de la Isla: "Este encuentro se merece que el pabellón esté lleno, con una afición que nos va a animar como lo hace siempre. Con sus cánticos seguro que será todo más cómodo para nosotros. Queremos brindarle la primera victoria de la temporada", concluyó Will Hanley, quien está llamado a asumir una mayor responsabilidad ante el Gran Canaria debido a la ausencia de Xavi Rey.

Oriol: "Para ganar allí debemos estar a tope"

"Tenemos ganas de que llegue el domingo y empiece el espectáculo", así se expresó el jugador del Gran Canaria, Paulí Oriol.

"Será un partido bonito de jugar, que nosotros afrontaremos con la moral de haber ganado en la Eurocopa, al igual que el Iberostar Tenerife saldrá con muchísimas ganas y con el deseo de sumar su primera victoria frente al rival regional. Creo que hay sufucientes alicientes para que la afición se divierta", comentó un Paulí Oriol que apenas ha disfrutado de 55 minutos en la ACB.

Preguntado si el 0-5 del Canarias lo puede hacer mucho más peligroso, dijo: "Sin ninguna duda. Cuando no te salen bien las cosas y el siguiente encuentro es el derbi pues sales con más ganas, las que da el querer demostrar ante un pabellón lleno que quieres salir de estos malos resultados".

Y recordó citas anteriores: "El año pasado ya perdimos allí y sabemos lo difícil que es ese pabellón. Pero vamos preparados, con más confianza y sabiendo que debemos estar a tope", comentó.