El Cabildo de Tenerife y un total de once bodegas de la Isla presentaron el pasado miércoles en sociedad unos nuevos vinos blancos de alta gama creados a partir de variedades autóctonas de calidad. Se trata del resultado del proyecto Enomac, una iniciativa que ha merecido el respaldo económico europeo a través de los fondos Feder y el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC).

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó la importancia de esta iniciativa en la que han participado como socios, además del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Santa Caterina y la cooperativa agrícola de Cha, junto al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, "porque es un claro ejemplo de sinergia entre lo público y lo privado para lograr un objetivo común".

El resultado de la puesta en marcha de este proyecto ha significado la producción de unos vinos, elaborados con unos protocolos novedosos de la mano del prestigioso enólogo José Hidalgo, que se comercializarán juntos bajo la misma marca comercial, "Blancos de Tenerife: Revolución" y un embalaje especial.

Enomac es una "apuesta decidida"" por los vinos blancos de Tenerife, reconocidos no solo a nivel nacional sino también internacional. "Hemos querido dar una vuelta de tuerca a un producto comercialmente potente explorando otro de mayor singularidad y sumando nuevos atributos o virtudes en la búsqueda de la excelencia", manifestó el consejero insular.