El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lorenzo Robisco se ha referido a la declaración de bienes y rentas conocida este jueves del presidente de la región, Emiliano García-Page, en la que declaró poseer 461.000 euros en distintas cuentas bancarias, sobre la que ha asegurado que "es imposible alcanzar esa cifra con un sueldo público" después de haberse dedicado "toda la vida a la política".

En rueda de prensa, Robisco ha recordado además que García-Page "no compareció en las Cortes, como sí hicieron sus consejeros" para dar cuenta de sus rentas al principio de la legislatura.

"Si hacen las cuentas, es difícil llegar a ese patrimonio. Ahora está prometiendo una ley de transparencia, y espero que ésta sirva para que se sepan todas sus relaciones con operaciones urbanísticas", ha dicho. Así, ha esperado que si esta ley entra en vigor "los ciudadanos tengan una explicación" del patrimonio del presidente autonómico.

PLENO DEL JUEVES

Robisco se ha referido por otro lado a algunos de los asuntos abordados por el pleno parlamentario de este jueves, indicando que la aprobación con los votos del PP y Podemos para instar al Gobierno regional a dar solución a los habitantes desalojados de ''El Cavero'' supuso una "reprobación" para el presidente de la región.

"Se puso en evidencia el Gobierno en un tema en el que la humanidad se tendría que haber impuesto", ha dicho, exigiendo a la Junta que "dé una solución" en virtud de la resolución aprobada.

También ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "confirmara que se va a cargar el convenio sanitario con Madrid, advirtiendo de que desde el PP seguirán con su reivindicación "y pidiendo al Gobierno que no toque este acuerdo".