RIU ha presentado este viernes ante 30 periodistas europeos las nuevas instalaciones de los dos hoteles que han sido recientemente renovados en Costa Adeje (Tenerife) y en los que la empresa ha invertido 43 millones de euros.

Los reporteros, en su mayoría especializados en información turística y procedentes de Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica y España, visitaron los ''resorts'' acompañados de los máximos responsables de RIU en Canarias.

El recorrido comenzó en el Riu Palace Tenerife, que reabrió sus puertas en verano tras una completa renovación de 26 millones de euros y que ha elevado su categoría a hotel de 5 estrellas. Los reporteros pudieron presenciar los grandes cambios que ha experimentado este resort de 21.000 metros cuadrados, cuyo estilo, elegante y sofisticado, se ha combinado con sus nuevos servicios y zonas destinadas al relax de los clientes.

Asimismo, el grupo visitó una de sus 334 habitaciones reformadas en mobiliario y decoración, e hizo un recorrido por los jardines y terrazas, ubicados en primera línea de mar, y que cuentan con tres piscinas, una de ellas infinity y climatizada en invierno, y otra infantil.

El hotel tiene también una piscina interior situada en la zona de wellness, y alrededor de las piscinas se ha creado una nueva área ''chill-out'' y una original zona de playa donde los clientes podrán descansar y tomar el sol.

El recorrido continuó por el Riu Arecas, un hotel que tras una renovación de 17 millones de euros se ha convertido en un resort exclusivo para mayores de 18 años.

Durante la visita, los periodistas hicieron un recorrido por algunas de sus 401 habitaciones, todas ellas elegantemente renovadas. Además pasearon por sus jardines donde se ha creado una nueva piscina infinity a pie de playa y un solárium con espléndidas vistas. En cuanto a gastronomía, el hotel cuenta con el nuevo restaurante ''Olé!'', especializado en comida española.