El Gobierno de Canarias ha convocado este sábado, 14 de noviembre, a las 13.00 horas, un minuto de silencio en repulsa por los atentados perpetrados en París en el día de ayer y en solidaridad con las víctimas de los mismos.

Según informa el Ejecutivo regional, el acto tendrá lugar en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife y contará con la presencia del presidente, Fernando Clavijo.

Por su parte, en Canarias diferentes partidos políticos e instituciones han mostrado públicamente su repulsa por los hechos acontecidos durante la jornada de este viernes.

Así, Coalición Canaria (CC) ha manifestado su "más absoluta consternación e impotencia por el dolor que se vive en estos momentos en París" y expresó "toda" su solidaridad y apoyo al pueblo francés. Además, suspendió sus actos para este sábado.

Mientras, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también ha mostrado su más profundo rechazo y condena a los recientes atentados. "En nombre de la ciudad y sus vecinos expresa la mayor solidaridad con las víctimas y sus familiares", expuso el Consistorio capitalino en una nota de prensa.