Lo adelantaba EL DÍA en su edición del pasado martes: "Un pívot con experiencia en ACB para sustituir a Xavi Rey", fue el titular, añadiendo: "Se trata de un fichaje contrastado, no español, que hace dos años jugó en un equipo de la mitad de la tabla". Y además apuntamos: "Buena gente, gran profesional, conocido y que seguro ayudará al equipo de Txus Vidorreta a cosechar triunfos".

Pues ¡diana! El jugador es Joseph Jones, un "cinco" nato, con envergadura y con un historial que garantiza el éxito del fichaje pues es de esos interiores físicos que encajan en cualquier plantilla.

Y, como afirma en esta misma página su nuevo entrenador, "ha estado en las listas de muchos equipos".

El jugador llegará al aeropuerto de Los Rodeos a las 10:30 horas de hoy, y mañana estará en el Santiago Martín para seguir al Iberostar Tenerife en el derbi canario.

El lunes pasará la revisión médica en Hospiten Rambla y el martes, previa presentación oficial, participará en el primer entrenamiento.

Formado en Texas A&M, Joseph (Texas, 21/03/1986), posee un historial significativo en ligas europeas, coincidiendo con su paso por el Oyak Renault Bursa de la liga turca (2008/09), el Le Havre francés (2009-2011) o el CAI Zaragoza, donde militó entre 2012 y 2014, con unos promedios de 8,7 puntos y 4,4 rebotes para 8,4 de valoración media en los 71 partidos que disputó.

Jones, cuya trayectoria incluye también una participación con los Cangrejeros de Puerto Rico en el verano de 2013, ha jugado igualmente en Israel, durante el curso 2011/12, a su paso por el Hapoel Gilboa Galil, y la temporada pasada, en el citado Hapoel Jerusalem, equipo con el que viene de competir en Euroliga (14 puntos y 5,5 rebotes de media) y con el que se proclamó sorprendente campeón de liga (8,6 y 5,5).

Un fichaje cinco estrellas que enamoró a la afición de Zaragoza.