Reválida de alta dificultad para el Tenerife de Martí ante un rival cualificado como el Albacete Balompié. La nueva y mejorada versión del CD Tenerife tendrá esta tarde su segundo capítulo desde que hace apenas dos semanas el preparador balear cogió las riendas del cuadro insular. En este caso, la intención no es otra que dar continuidad a lo visto en la segunda mitad del duelo con el Alavés la jornada anterior, y seguir esbozando un equipo que combine más arriba y cierre mejor las vías de agua que venía padeciendo en defensa, y que en Lugo propició una cascada de aproximaciones y acciones de gol sobre la meta de un desamparado Dani Hernández.

Las premisas del método Martí parecen claras sobre la pizarra: alto ritmo de presión en todas las líneas -especialmente cerca del área rival- y pausa más control de balón cuando se tenga la pelota. Se acabó el juego directo y se buscará el gol por vías menos ásperas ; y en ese sentido los dos goles anotados ante los vitorianos en el debut de Martí enseñan el camino a seguir: velocidad y conexión con los hombres de calidad de arriba, donde jugadores como Aitor Sanz, Suso, Pedro y Cristo deben asociarse sin necesidad de estar buscando redes disponibles como si buscaran wifi permanentemente. No obstante, el partido se presenta como un terreno a descubrir en la hoja de ruta del novato Pep Martí, del que empezaremos a descubrir en Albacete cómo quiere que se muestre su equipo cuando abandona el Heliodoro. El timonel blanquiazul no ofreció pistas en la rueda de prensa de ayer, sobre todo en lo que se refiere al once titular, aunque en principio no se atisban grandes cambios sobre lo que se vio frente a los alavesistas.

Por otro lado, ya con el mallorquín más metido en faena de grupo, no será esta vez Fabián Rivero el que diseñe el once como sucedió la semana pasada. En esta ocasión, contando con el conocimiento y las aptitudes de su segundo de a bordo, será Martí el que seleccione a los titulares en feudo manchego. Un Tenerife que vuelve a perder a Lozano -que sigue con su selección y con su puesta a punto-, y que unido a las ausencias de Jairo y Nano suponen una aparente pérdida de potencial en ataque, donde el hondureño y el canterano de banda izquierda, hicieron un buen papel en la primera parte del choque de Lugo hace 15 días. En todo caso, con el buen estado de forma de Omar Perdomo y la confianza que debe ir cogiendo Tomás Martínez, el fondo de armario en Albacete debe ser válido para cuando se necesite permutar piezas.

Por su parte el Albacete está dispuesto a engancharse al tren de cabeza. Tras derrotar al líder hace siete días, los de Sampedro quieren repetir en casa, y para eso vuelve a contar con el internacional hondureño Jona Mejía, que esta vez no fue llamado por su selección y será un peligro para la zaga tinerfeña. Además de Jona, el otro jugador a vigilar es Rubén Cruz, máximo realizador con cinco dianas. Pulido por Gonzalo en el eje de la defensa y Carmona en lugar de Santi Jara, podrían ser novedades para medirse al Tenerife.