Podemos ha cancelado todos los actos de partido previstos para hoy "en señal de duelo y solidaridad" con las víctimas de los atentados de la pasada noche en París y ha animado a sus simpatizantes a acudir a las concentraciones de condena por la masacre.

"En solidaridad con el pueblo francés, suspendemos actos públicos. Que hoy las conversaciones sean para defender la libertad y la democracia", ha asegurado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias habló anoche con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien trasladó el compromiso de Podemos "con las libertades y la democracia frente a la barbarie".

Podemos también hizo público anoche un comunicado titulado "Liberté, égalité, fraternité", en el que expresa su amistad y apoyo con el pueblo francés "en esta hora amarga".

Podemos garantiza "su compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos", y dice que "hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades".

"El pueblo francés nos enseñó el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos", y "en medio del dolor y la indignación por el asesinato de tantas personas inocentes", dicen "que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera".