El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Nicolás Hernández, presentó ayer la Noche de las Estrellas, que tendrá lugar el día 28 de noviembre con una treintena de actividades lúdicas y culturales como punto de arranque para la campaña comercial de las fiestas navideñas.

Nicolás Hernández, propietario de Perfumería Dandy, aseguró que "será la Noche de las Estrellas más grande de los últimos cuatro años", a pesar de contar "con la mitad de presupuesto", destacando la colaboración del Ayuntamiento capitalino, Cabildo de La Palma y la Caixa, cuyos representantes acompañaron al empresario en la presentación de un evento donde los comercios abrirán un año más sus puertas hasta la media noche en medio de un ambiente festivo.

El presidente de los comerciantes informó de que durante para ese día "se han organizado actividades para todas las edades", destacando el concierto "Tributo a Mecano", de "Barco a Venus", que se celebrará en la plaza de España a partir de las diez de la noche, además de contar "con lo mejor de la música de La Palma".

Los actos previstos en uno de los principales días comerciales en la capital, se desarrollarán en diferentes zonas del casco urbano: La Marina, Álvarez de Abreu, avenida Marítima, El Puente, Calle Real, Palacio Salazar, Pérez de Brito, plazas José Mata y Lo Divino y Placeta Borrero. Los actos comenzarán a las seis de la tarde y habrá, además de música, eventos infantiles, exposiciones de diferente temática, talleres...

El alcalde, Sergio Matos, hizo "un llamamiento para acudir a nuestra ciudad en esta jornada, para disfrutar de una noche diferente con cerca de una treintena de actividades y descuentos en varios comercios", mientras que la edil de Cultura, Guadalupe González Taño, subrayó que la Noche de las Estrellas "es una iniciativa que se ha ido consolidando en el marco de la campaña navideña de nuestro municipio, y este año se potencia con más actividades".