Policías locales de La Laguna detuvieron en la tarde del pasado jueves a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de amenazas de muerte en el núcleo de Valle Guerra.

El acusado utilizó una catana para amenazar de muerte a una joven de 25 años de edad y, al ir a atacarla, otro hombre se interpuso en su camino y recibió cortes con la citada arma blanca.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la tarde en una calle del mencionado pueblo lagunero. Hasta seis agentes municipales acudieron a las 17:30 horas hasta el lugar de los hechos, porque un individuo estaba dispuesto a matar a una mujer.

Una vez en el enclave donde se produjo el altercado, los funcionarios municipales se entrevistaron con una primera testigo, quien los informó de que el hombre ahora arrestado le dijo directamente "vengo a matar a su hija", sin que hayan trascendido los motivos de esa intención.

En el lugar también se hallaba un varón, que tenía cortes de gravedad en un hombro y en un antebrazo. Al parecer, por dichas lesiones había perdido una cantidad considerable de sangre.

El herido se hallaba muy nervioso y agitado.

Supuestamente, el afectado por las heridas de la espada japonesa sufrió el ataque al tratar de defender a su amiga, la joven a la que iban dirigidas las amenazas de muerte, ya que el acusado se dirigía hacia ella con la catana.

Los policías locales se dirigieron hacia la casa del arrestado, que supuestamente es una persona muy agresiva con otros vecinos y, en ocasiones anteriores, con los propios agentes.

Al arrestado lo hallaron tendido en el suelo y, junto a él, estaba un tubo de hierro. Al parecer, el otro hombre herido lo golpeó con el citado objeto contundente y le provocó la fractura de dos costillas. El arrestado fue trasladado por personal sanitario al Hospital Universitario de Canarias (HUC).