Será la primera vez que interpreta a Leonora en España, un rol con una potente carga dramática que siempre estuvo en el punto de mira de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet, protagonista de la ópera que se programará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife el 24, 26 y 28 de noviembre. "El Trovador", un título de contrastes que transporta a sus protagonistas a una dualidad tan brutal como la que se percibe en las páginas de "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", era un reto que deseaba conquistar Yolanda.

"Cuando estudias te fijas objetivos", explica la canaria. "Sueñas con interpretar papeles tan importantes como este, pero también existen esas dudas de no saber si vas a tener la voz y la carga interpretativa que requiere meterse en la piel de Leonora", cuenta sobre una experiencia que se convirtió en realidad hace un mes en la localidad francesa de Toulon. "No es nuevo, pero casi", incide.

Yolanda Auyanet lidera un programa que maneja un reparto compuesto por Giuseppe Cipali (Manrico), Simone Alberghini (Il Conte di Luna), Enkelejda Shkosa (Azucena), Alessandro Spina (Ferrando) y Badel Albelo (Ruiz). El director Julian Reynolds estará al frente de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Paul Curran será el responsable de desarrollar toda la escenografía de una producción que nació en el Teatro Comunale de Bolonia. En este emblemático título del género operístico también destaca la participación de Carmen Cruz y los miembros del Coro de la Ópera de Tenerife.

MÁS INFORMACIÓN en la página 49