Un joven de 21 años falleció en la mañana de ayer al caer al mar y no poder salir cuando estaba pescando en la zona de Playa de la Viuda, en el municipio de Candelaria. La víctima mortal fue identificada como Alexander D.B. y supuestamente residía en el caserío de El Socorro, en el vecino municipio de Güímar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once y media de la mañana.

Varias personas alertaron a la sala operativa del 1-1-2 de que una persona se hallaba en apuros tras caer al agua.

Supuestamente, el joven no sabía nadar y se hundió, según explicaron algunos testigos a las fuerzas de seguridad.

Para intervenir en el citado suceso fueron activados el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), un médico y un enfermero del centro de salud de Candelaria, una ambulancia básica, una embarcación de Salvamento Marítimo, así como agentes de la Policía Local de Candelaria, guardias civiles y miembros de Protección Civil.

Los rescatadores de la aeronave del GES recuperaron el cadáver del joven del mar y lo trasladaron hasta una de las parcelas del Polígono Industrial del Valle de Güímar.

En dicho enclave, el personal sanitario del Servicio Canario de Salud (SCS) y del Servicio de Urgencias Canario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del citado joven. Miembros de la Guardia Civil se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por el trágico accidente y custodiaron el cuerpo hasta su levantamiento por orden judicial.