El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy lunes la concesión de un anticipo de tesorería para agilizar el pago de las ayudas de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), la dependencia y la paga extra de 2012.

En concreto, se destinarán 35,8 millones para agilizar el pago de las ayudas a los beneficiarios de la PCI y a las personas con derecho reconocido en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, para lo que se destinarán 7,5 y 1,9 millones, respectivamente.

El anticipo también incluye una partida de 26,4 millones para el abono del 25% de la paga extra de los empleados públicos correspondiente a 2012, con el fin de que pueda ser ingresado en la nómina del próximo mes de diciembre.

La autorización de este anticipo de Tesorería se hará con cargo a las partidas previstas en el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario y suplemento de crédito aprobado hace unos días por el Gobierno y remitido al Parlamento canario para su tramitación urgente.

El Ejecutivo, con carácter excepcional y a propuesta de la consejera de Hacienda, puede autorizar anticipos de tesorería para atender gastos inaplazables cuando el proyecto de Ley de concesión de Crédito Extraordinario o suplemento de crédito haya asido aprobado por el Consejo de Gobierno, según se establece en el artículo 63 de la Ley de Hacienda Pública Canaria.

De esta manera, el Gobierno podrá adelantar el pago de estas ayudas y la parte de la paga extra de 2012 previsiblemente al próximo mes de diciembre, antes de que concluya la tramitación de dicho proyecto de Ley en la Cámara regional.