La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias destinará este año 2 millones de euros para los programas formativos dirigidos a trabajadores desempleados que precisen cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las demandas de profesionales del mercado de trabajo.

El BOC publica en su edición de hoy las bases y la convocatoria para el ejercicio presupuestario 2015, que permitirá financiar estos cursos, y cuya subvención ha de solicitarse antes del 30 de noviembre de 2015.

En opinión del director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, estos programas "constituyen una formación a medida y por lo tanto tienen una alta garantía de contratación ya que se programan ajustándose a las necesidades puntuales de las empresas, motivadas por apertura de centros de trabajo, ampliación de servicios o cobertura de vacantes, entre otros", según indica en un comunicado.

Las empresas o entidades que desarrollen la formación deberán asegurar la contratación, como mínimo, de un 60 % de los participantes y los contratos deberán ser preferentemente a tiempo completo, indefinidos o como mínimo de seis meses o un año en el caso de que sean a tiempo parcial.

Podrán participar en los cursos personas en situación de desempleo, residentes en Canarias, y tendrán prioridad en la selección los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral como mujeres, personas con baja cualificación, personas con discapacidad, mayores de 45 años o menores de 30.

Los cursos podrán impartirse hasta el mes de septiembre del próximo año.