El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios para lo que resta de temporada de Salva Arco, exterior de 1,96 y 31 años (Navás, Barcelona, 1984), que procede del Ratiopharm Ulm de la Bundesliga alemana. El nuevo jugador canarista llegará a la Isla esta misma tarde, por el Aeropuerto Tenerife Norte, a las 17:40 horas.

Arco, que durante este verano reforzó incluso los entrenamientos del Fenerbahce turco, viene de promediar con el Ulm 7,4 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de media de los que ha disfrutado en la Eurocup, amén de 3,4 puntos en 13 minutos de media en la liga doméstica.

Con anterioridad, Salva se labró un importante historial en la Adecco Oro a su paso por Lleida, Hospitalet, Bruesa, Melilla y Ourense, equipo éste último con el que el curso pasado logró el ascenso deportivo a la Liga Endesa. El nuevo exterior aurinegro posee además experiencia en ACB, coincidiendo sobre todo con sus dos temporadas en Manresa, donde militó entre 2012 y 2014.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Salva Arco supone “la pieza que faltaba dentro de la reorganización que hemos tenido que hacer con la plantilla”, apunta. “Salva”, añade Cabrera, “nos ayudará a complementar el juego exterior, viene de estar compitiendo en una buena liga y en la Eurocup, así que esperamos que se adapte lo antes posible y nos ayude a sumar y a crecer como grupo”, sentenció.

xto....