Llegó la segunda victoria de la temporada para el Mensajero. El tanto de Fede sirve para que los palmeros sumen tres puntos y miren con algo más de optimismo el futuro, aunque siguen en puestos de descenso.

Inicio trepidante de partido. No les duraba el balón en los pies a ninguno de los dos equipos por la presión que unos y otros ejercían sobre el rival. Dominio alterno en los compases iniciales. A los diez minutos, lo intentaba Diego Royo con un tiro de falta que se iba fuera desviado. El Arenas, un equipo físicamente muy fuerte, no se complicaba en defensa, despejando sin contemplaciones. En ataque su principal baza era la velocidad y la talla de sus delanteros. Estaba claro que si había ocasiones serían más por fallos en las entregas en el centro del campo que por elaboración. Bergara, llegando desde atrás y de cabeza, rozó el 0-1 en una acción de estrategia. Se vio claro que la altura de los vascos podía ser su llave para abrir el marcador. En la réplica llegaba el 1-0 de Fede, a pase de Dani López y de sutil toque. El tanto rojinegro llegaba cuando más lo necesitaban los locales, pues pese a actuar en casa no dominaban el choque.

No tardaron en reaccionar los visitantes, con un balón al palo de Zumalakárregi. Y es que el gol abrió el duelo, con el esférico de un área a la otra constantemente. Yeray obligó a Txemi a intervenir a fondo en una acción posterior. Txemi evitaría el 2-0 en un centro-chut de Dani López en la primera jugada de los segundos 45 minutos. Salió muy entonado el cuadro local, que buscó el área rival intentando alcanzar el tanto de la tranquilidad. Antes del cuarto de hora se le anulaba un gol a Jaime por posible fuera de juego. Seguidamente era Dani López el que lo intentaba. El meta Txemi empezó a ser clave para evitar que los anfitriones aumentasen su renta. El portero acabaría siendo el mejor del cuadro de Getxo.

1-0

mensajero-arenas

Mensajero: Ione, Fede, Juanda, Silvano, Moreno, Jaime, Yeray, Rayco, Iray (Álvaro Casas, 90''), Omar (Dylan, 71'') y Dani López (Joan Salvá, 81'').

Arenas: Txemi, Uranga (Nacho Bull, 72''), Royo, Pazó, Bergara, Beto (Txopi, 46''), Zumalakarregui, Oya, Javi López, Migue Montes e Ibón Díez (Dopi, 56'').

Árbitro: Alejandro Fernández. Amonestó por los locales a Fede y Rayco; y por los visitantes a Uranga, Royo, Beto e Ibón Diéz.

Gol: 1-0, m. 24: Fede.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Unos 578 espectadores. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en París.