El portavoz de C''s en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, "un estorbo para todos" excepto para sí mismo y para sus más cercanos, de cara a alcanzar un acuerdo de Govern.

"Incluso ese círculo comienza a valorar la posibilidad de un futuro sin Mas, porque no puede ser de otro modo", ha afirmado este lunes en rueda de prensa.

Carrizosa no defiende la convocatoria de otros comicios catalanes, pero observa que "las disensiones y los cálculos" han comenzado en JxSí y que miembros de CDC ven factible el pacto con la CUP, pero sin él.

Además, duda de lo que ha dicho este mismo lunes el líder de ERC, Oriol Junqueras, que augura más votos independentistas si hubiera otras elecciones catalanas: "Se viene detectando una falta de apoyo a las opciones rupturistas. Me cuesta creer que quienes demuestran capacidad de diálogo tengan menos apoyo que los que han generado incertidumbre".

En cuanto a que Cataluña se vuelva a acoger al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), cree que sería un error que el Gobierno central "cerrara el grifo a modo de represalia", pero ha destacado que el Govern deberá dar buena cuenta de a dónde dirige los fondos y primar el pago de farmacias por encima de los gastos soberanistas.