El Ayuntamiento de La Orotava organizó ayer el primer encuentro de mascotas y el primer Paseo Canino Solidario para recaudar fondos para refugios de animales. La cita comenzó a las 11:00 horas en la plaza Franchy Alfaro y continuó a las 12:30 con un paseo de perros por las calles Calvario, El Puente, Tomás Zerolo y Nicandro González, con salida y llegada en la citada plaza.

La jornada contó también con la presencia de puestos de asociaciones protectoras y refugios de animales que pusieron a la venta artículos para recaudar fondos para atender los sanitarios y de alimentación que genera la acogida de animales abandonados. Además, se organizaron exhibiciones de agility y una carrera de obstáculos para niños y perros.

Los participantes abonaron una inscripción solidaria de 2 euros. Todo lo recaudado se destinó a las asociaciones colaboradoras en el evento: La Rosaleda-Casa Felinos; Casa Refugio para perros de Candy Raya; Apanot; Refugio Internacional de Animales, y SOS Peludos. Los participantes en este paseo solidario recibieron una camiseta, agua y bolsas para recoger los excrementos de sus canes.

La concejala de Sanidad de La Orotava, María Eugenia Mesa (CC), detalla que el objetivo de esta iniciativa ha sido "generar una jornada lúdica para compartir con nuestras mascotas y concienciar sobre el respeto que merecen, además de dar a conocer el trabajo de las protectoras y refugios en defensa de los animales, y facilitar que recauden fondos para sus centros".

"No todos los animales tienen la suerte de estar en buenas manos ni de ser respetados por sus dueños, por lo que debe ser constante el trabajo en su defensa y protección, y para ello es fundamental la colaboración vecinal", recalca Mesa.

Numeroso público en la Feria de la Ciencia

La XII Feria de la Ciencia de La Orotava volvió a reunir ayer a numeroso público en la plaza de la Constitución./ á.h.