Primera gran dificultad para Pep Martí a la hora de confeccionar el once titular del próximo encuentro. Los tres futbolistas apercibidos vieron la quinta amarilla en Albacete y, salvo milagro en las alegaciones presentadas ante Competición, se perderán la visita del Córdoba. Se trata de Carlos Ruiz, Alberto y Aitor Sanz. El hecho de que los ausentes ocupen la demarcación de central o mediocentro añade complejidad a la hora de valorar quiénes pueden ser sus sustitutos este domingo.

Para el centro de la defensa sí parece claro que Germán Sánchez tendrá su primera oportunidad de demostrarle a su entrenador que tiene hueco en el equipo. No queda otra opción en la plantilla profesional, puesto que el jugador alternativa (Alberto) también está sancionado. Como faltarán el majorero y Aitor Sanz en la tripleta de centrocampistas, el técnico blanquiazul tendrá que escoger entre numerosas opciones. Para empezar, los naturales: Abel Suárez y Ricardo León. Los dos son mediocentros, aunque estén sin el ritmo ideal de competición. En favor del majorero, que ha jugado algunos minutos en los dos encuentros con Martí en el banquillo. La ventaja del tinerfeño, su mejor adaptabilidad al estilo de presión adelantada que ha querido imponer el preparador balear.

Pero hay otras dos alternativas viables. Si hay un futbolista que está presentando oposiciones a titular en las últimas jornadas, ese es Tomás Martínez. En Albacete protagonizó un cuarto de hora más que destacado. Cierto es que no jugaría en su mejor ubicación, pero el equipo ganaría capacidad para tener el balón. Tampoco actuaría en su demarcación natural Cristian, pero con Raúl Agné demostró que puede actuar como interior derecho en esa tripleta. A su favor, el sacrificio defensivo. En su contra, la reciente lesión de rodilla. La decisión corresponde a Martí, que debe hallar las piezas correctas para que el puzzle encaje.