El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará este viernes el acto simbólico de encendido del alumbrado navideño en calles y plazas de la ciudad, y en esta ocasión, el invitado que acompañará al alcalde y la representación municipal será el entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Martí.

El vínculo de Martí con Santa Cruz se remonta al verano de 2000, para formar parte del equipo que, meses más tarde, obtuvo el penúltimo ascenso a Primera. Rafael Benítez, actual técnico del Real Madrid, decidió otorgarle galones de capitán al mediocentro balear, convertido desde entonces en de los futbolistas predilectos de la afición local, informa el Ayuntamiento en una nota.

En 2003, tras 115 partidos jugados con la camiseta del Tenerife y 6 goles anotados, se enroló en las filas del Sevilla, con el que logró dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con posterioridad, en 2008, militó como cedido en la Real Sociedad y, posteriormente, en el Mallorca, con el que se retiró como jugador profesional, en el pasado verano.

Martí, de 40 años, acaba de regresar a Santa Cruz de Tenerife para iniciar su carrera como entrenador, al hacerse cargo de la dirección técnica del representativo. Su vuelta ha revitalizado al equipo, que cuenta por victorias los dos partidos disputados con este preparador.