Ayer reabrió oficialmente la piscina municipal de Güímar y lo hizo con una jornadas de puertas abiertas durante los días que restan del mes. Es decir, que los interesados pueden hacer uso de las instalaciones gratuitamente conociendo el estado de las mismas y las prestaciones. Para ello, el gobierno municipal estableció un horario de funcionamiento continuo desde las 8:00 a las 22:00 horas, de lunes a viernes. Durante el fin de semana permanecerá cerrada.

Se trata de una medida transitoria puesto que a partir de ahora se pretende conocer la demanda real del servicio para determinar el definitivo horario de apertura que entrará en vigor el 1 de diciembre, si se cumplen las previsiones que manejan las autoridades municipales.

De momento, los usuarios podrán disfrutar de las piscinas y de las maquinarias de las distintas salas. "Iremos implantando actividades según la demanda", señaló la alcaldesa, Carmen Luisa Castro", quien informó de que el complejo abrió ayer con una plantilla formada por cuatro señoras de la limpieza, un monitor, la recepcionista y un trabajador de mantenimiento.

El 9 de septiembre de 2014 fue cuando la concesionaria de su construcción y explotación cerró la piscina municipal de Güímar argumentando "la ilegalidad de las instalaciones". El gobierno local entró en las instalaciones el 11 de mayo pasado, sustituyendo la cerradura y después de que la Junta de Gobierno aprobara secuestrar el servicio. Los trabajadores de la concesionaria que fueron contratados para la reapertura pidieron la excedencia voluntaria el pasado día 11, fecha en la que se reincorporaban a sus puestos.