Con su inseparable guitarra, compañera y cómplice, inventa acordes que traducen sueños. Miguel Manescau (Bogotá, 1976), colombiano por accidente y tinerfeño desde siempre, está ahora embarcado en la idea de "darle una vuelta de tuerca" al folclore isleño.

Desde el respeto a la esencia de la música popular, manteniendo inalterable su parte vocal, más reconocible, este músico reinterpreta "un tango herreño o unos aires de Lima", como parte de un proyecto concebido desde su condición de pedagogo con más de 20 años de labor didáctica, iniciativa dentro de la filosofía de la asociación sociocultural Mousike La Laguna.

De hecho, la próxima semana este colectivo se ha propuesto poner en marcha un "crowfunding" como fórmula que les permita acometer la grabación y el lanzamiento de un disco.

Aunque admite que el sector cultural, y por tanto la música, no atraviesa su mejor momento, apuesta por "el tiempo que nos queda por delante" y prefiere "las inicitivas particulares, de los pequeños colectivos, antes que el dictado de instituciones".

Con más de 30 discos, presencia en festivales y teatros del territorio nacional, Francia,Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda, Japón, Brasil, Cuba, etc... y compartiendo cartel con artistas como Victor Wooten, Bill Frisell, James Taylor, Robben Ford, Dee Dee Bridgewater y Raimundo Amador se deshacía entre unos arreglos de aires de Lima.

Miguel Manescau

MÚSICO Y PRODUCTOR