El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha destacado que tienen depositadas "muchas esperanzas" en el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano y ha asegurado que, si llegado el momento consideran que va a ser un buen activo para el club, harán "lo que haya que hacer" para quedárselo en propiedad.

El empresario palmero ha relatado que fue iniciativa suya incluir en el acuerdo de cesión una opción de compra, algo que no se había contemplado en las negociaciones con el Club Olímpia, por lo que, ha añadido, si pusieron la cláusula es porque hay margen para pagar el posible traspaso.

Sin embargo, ha advertido Miguel Concepción, queda mucha liga por delante y hay tiempo para tomar las decisiones acerca de Lozano, máximo goleador del conjunto blanquiazul.

En cuanto a la situación deportiva tras la destitución de Raúl Agné, el presidente ha destacado que mantiene la ilusión de estar "en zona tranquila, pero mirando hacia arriba y sin renunciar a la oportunidad" que pueda surgir.

El máximo mandatario ha destacado que está satisfecho con la plantilla, que combina jóvenes jugadores con veteranos, y que quedan "muchos puntos para competir en un campeonato muy igualado".

"Tenemos una buena plantilla, aunque no se haya reflejado en el inicio de la liga. Estoy satisfecho con la confección del equipo, aún más con el paso que se le está abriendo a muchos canteranos", ha comentado Concepción, quien ha insistido en que la intención es que los jugadores procedentes de la cadena de filiales "cada vez tengan más protagonismo".

El gestor ha resaltado que ahora afrontan dos partidos consecutivos en casa y, tal y como está la clasificación, "dos partidos te ponen arriba", por lo que ha pedido el apoyo de la afición para los dos próximos choque que se van a celebrar en el Heliodoro Rodríguez López.

Miguel Concepción, que no había comparecido después de la destitución de Raúl Agné, ha agradecido al técnico aragonés su trabajo y la permanencia la temporada pasada, al tiempo que ha comentado que "las cosas no le marcharon bien" esta temporada, por lo que los resultados obligaron al club a tomar una determinación.

Sobre Pep Martí, el relevo en el banquillo, ha relatado que entraba en el perfil que buscaban de ser una persona joven, que transmitiera ilusión y que hubiera sido una persona importante en el club.

"Por aquí han pasado muchísimos entrenadores, de prestigio en el mercado y con mucha experiencia, que no han funcionado. Apostamos por una persona que todavía tiene la botas calientes", ha argumentado.

Además, al ser cuestionado por la labor del director deportivo, Alfonso Serrano, el empresario palmero ha insistido en que está satisfecho con la plantilla y ha recordado que el profesional vallisoletano fue quien decidió traer a Raúl Agné, quien consiguió el objetivo de la permanencia.