El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma crearán un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar un proyecto de ecoturismo en el nuevo litoral capitalino a raíz de la creación de la playa. En este grupo "tomarán parte expertos universitarios de prestigio y asociaciones de deportes náuticos de la Isla", según un comunicado municipal.

Este equipo evaluará la situación en que se encuentra actualmente el proyecto del parque temático submarino, "con el fin de plantear las alternativas que ofrecen las actuaciones llevadas hasta la fecha (con el hundimiento de diversos biotopos con la figura de los enanos de la Bajada de la Virgen) y cuál debe ser la evolución futura del propio parque", después de que las personas que desde el principio lo estaban dirigiendo optaran por renunciar ante la poca sintonía con el gobierno local.

Ecoturismo establecerá una microárea marina en la zona costera, "lo que puede constituir un elemento atractivo añadido para el desarrollo turístico". Paralelamente se estudiarán las condiciones para la puesta en marcha de actividades en el medio acuático, como la natación en aguas abiertas, snorkel, buceo recreativo, surf, bodyboard, windsurf y kayak, es decir, iniciativa similar a la idea original sobre el aprovechamiento de la playa.

La semana pasada tuvo lugar la primera reunión para analizar este proyecto.