El grupo montañero de Tenerife cumple este año su 52 aniversario. Dentro de la conmemoración quedó enmarcada hace unos días la escalada a la majestuosa Torre Ucanca, más conocida como la Catedral, emblemática pared vertical de 120 metros situada en el Llano de Ucanca, dentro del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Antonio Ramos Villar, alpinista veterano, dirigió la acción, culminada con éxito como demuestra el número de escaladores congregado. Tanto "antiguos" como nuevos montañeros, unidos por su pasión. Cabe destacar la presencia de auténticos aventureros y pioneros en este deporte.

Un total de 40 escaladores lograron el objetivo de ascender, en distintos grupos y por diferentes rutas, a la cumbre de la Catedral. Los pioneros de esta actividad en la Isla fueron homenajeados por los más jóvenes, quienes agradecieron sus enseñanzas de muchos años. Gracias a ellos, la semilla del montañismo ha germinado en Tenerife con logros deportivos en Canarias y el mundo.

Resaltar el recuerdo muy especial dedicado a Cesáreo Tejedor, precursor de la escalada en la Isla y fundador del Grupo Montañero de Tenerife.