La legislación en materia de discapacidad tiene un camino por delante que hay que abordar ya en el Archipiélago. Esa es la opinión de Andrés Guillén Guillén, director de zona de la ONCE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. "Esperamos que en breve se den los pasos necesarios para que la ley de accesibilidad y supresión de barreras físicas, que es del año 1995, pueda ser sustitutida por otra más ambiciosa", explicó.

El responsable trasladó sus inquietudes a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, con quien mantuvo un encuentro ayer en las instalaciones del grupo de comunicación.

Guillén lamentó que la crisis haya conllevado recortes inmediatos en el ámbito de la dependencia, a pesar de que, sin embargo, los beneficios de la época de bonanza llegaron muy tarde para un colectivo que ya entonces necesitaba más atención.

Con respecto al efecto de la crisis económica en la venta de cupones, Guillén admitió que también han notado la situación de dificultades que ha afectado a la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero destacó que no han tenido que acometer recortes de personal y que, además, este año está siendo razonablemente bueno en ventas en la provincia. "Estamos teniendo unos resultados aceptables", apuntó, antes de recordar que "la ONCE ha cumplido ya 77 años de historia", un tiempo en el que a través de su principal actividad ha mejorado la inclusión de las personas con discapacidad.

En relación a otras modalidades de juego y a la irrupción de modalidades "on line", el portavoz dijo que "todo afecta", pero que ambas ofertas son usadas por "perfiles de ciudadanos distintos". Así y todo, demandó más control en el sector del juego.